22/8/16

Ubicación de las colmenas en los cruces de Energía Telurica


Energías Telúricas:
Son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo.
Tipos de Energías Telúricas:
Redes de Hartmann, Fallas en el terreno, Cuevas y Cavidades Subterráneas, Gases Radiactivos, Venas de agua subterráneas y Acuíferos, Red Diagonal Curry, Terrenos no Homogéneos y los Puntos Estrella
Las colonias de abeja en la naturaleza eligen los lugares en el que asentarán su nido y no siempre concuerda con lo que nosotros creemos que es mejor para ellas. Parece caprichoso, muchas veces noté que en vez de entrar el enjambre en una colmena vacía armada con 10 cuadros limpios labrados, optan por ocupar otro cajón contiguo, vacío, roto y lleno de mugre.
Hay lugares preferidos para anidar por los enjambres y otros donde jamás bajan ¿Serán las energías telúricas como dicen Hartmann y Curry? Hay algo que influye sobre la abeja para que esta se sienta mas cómoda en un lugar que en otro. Podrán ser las fuerzas magnéticas o no, pero lo importante es saber detectar los lugares preferidos por las abejas en forma natural, antes de ubicar nuestros colmenares.
                                  
Energías Telúricas y los animales:
Los animales y las plantas son mucho más sensibles a las emisiones de energía que los seres humanos. Llámesele instinto, sexto sentido o identificación con las fuerzas de la naturaleza, lo cierto es que los animales poseen una capacidad especial para detectar las energías sutiles de la Tierra, un don que, como se ha señalado anteriormente, ya era conocido por los pueblos de la antigüedad y que también ha podido constatarse en la actualidad por numerosos estudios científicos, así como por diversos hechos históricos (por ejemplo, el aullido o la inquietud de los perros antes de algún devastador terremoto).
Los perros evitan las influencias nocivas, y si rechazan un lugar determinado, en la casa o al aire libre, es señal evidente de que éste desprende energías negativas. Las vacas, asimismo, jamás permanecen mucho tiempo en lugares malsanos, y si se ven obligadas a hacerlo dan menos leche, el pelo se les vuelve lacio e incluso pueden llegar a padecer esterilidad. Sin embargo, así como los animales de granja más comunes eligen los lugares benéficos, hay otros muchos que prefieren los que desprenden energías negativas, por ejemplo: El gato, las termitas, avispas, hormigas y las abejas. Hace mas o menos un año que ubiqué a las colmenas en los cruces de las lineas de Hartmann y ahora casi todas comparten el lugar con termiteros, algunos hasta envuelven a las colmenas y otros están disimulados bajo el piso. Medimos los cruces con las varillas y en los lugares donde se metieron los enjambres silvestres; todos están en los cruces Hartmann, al igual que los termiteros y los nidos de las avispas.
Orientación de las colmenas: Dicen que en la naturaleza las abejas construyen los panales en sentido norte- sur magnético y no de este a oeste como acostumbramos colocar los apicultores, y a decir verdad casi todos las colonias silvestres que observé tienen esa posición norte sur de sus panales al menos en el nido de cría. Actualmente estamos reacomodando las colmenas en ese sentido con las piqueras mirando al norte.
Si la abeja en forma natural se ubica en los cruces de energía, con los panales de cría con orientación norte sur, con una distancia entre panales de 3.2 cm en nuestro caso, con celdillas de 4.9 mm y con una posición uniforme de la formaciones “Y”; ¿Por qué no hacer lo mismo en nuestras colmenas, si por millones de años les dio buenos resultados a las abejas en forma natural, con seguridad que ocurrirá lo mismo en nuestras colmenas.
“Las colonias que no cumplen con esas condiciones que impone la naturaleza, que viven a contramano de las leyes naturales; son mas agresivas, cambian seguido su reina, o enjambran, se llenan de parásitos, y/o enfermedades. En una palabra, viven en un estado de estrés permanente. Esto en parte explicaría por si solo el porqué una colonia que se instala a voluntad en el bosque no sufre de enfermedades y las colonias que nosotros cuidamos son muy propensas a parasitarse o enfermarse”.
Fuente consultada; Noticiasapicolas

Apicultor Ing. Vicente Giner

No hay comentarios:

Publicar un comentario